18 de abril de 2024
Uncategorized

Facebook sumó menos usuarios activos y sus acciones se desplomaron en la bolsa

Compartir

Las acciones de la compañía Meta, dueña de Facebook, Whatsapp e Instagram, se desplomó este jueves con una perdida del valor de sus papeles de hasta un 26%. La caída de Meta se agudizó después de la presentación del miércoles tras el cierre del mercado de previsiones “desalentadoras”, y llevó a la mayor pérdida de capitalización bursátil de una compañía en al historia de Wall Street.

La compañía más famosa del mundo registró por primera vez un descenso en el número de usuarios activos diarios con respecto al trimestre anterior. Es decir unos 500.000 usuarios menos en el marco de una de una competencia por los usuarios con rivales como TikTok, la plataforma para compartir vídeos.

En promedio la caída de Meta significó un retroceso de USS$ 230.000 millones, al mismo tiempo que arrastró a otras compañías tecnológicas y el estado de ánimo en los mercados financieros mundiales.

En enero pasado las empresas Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (FAANG – Cinco gigantes) perdieron US$400.000 millones de capitalización bursátil, con la revalorización de las inversiones más “baratas” del mercado.

Solo en esta jornada, Amazon perdió 6,33% antes de anunciar sus propios resultados trimestrales, Apple 0,62%Netflix 3,24% y Alphabet 0,74% (dueña de Google y YouTube) ; también Mercado Libre, retrocedió 6,33%.