Funcionarios de Bettina Romero le tiran la responsabilidad a la próxima gestión por el Xamena “podrá habilitarse el 6 de enero”
La postergación de la apertura del Xamena hasta la próxima gestión se debe a problemas económicos, como explicó Josefina Chávez Díaz, periodista y Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Salta. Según la funcionaria, “en noviembre del año pasado, creamos un presupuesto para este año con un aumento del 32%, pero muchos de los insumos necesarios para mantener las piscinas son cotizados en dólares. En ese momento, el dólar estaba a $484, y ahora ha superado los mil pesos”. Un ejemplo de estos costos es el cloro, que solo para dos meses asciende a $86 millones, y la pintura, que cuesta otros $74 millones. Esto representa un desafío importante ya que el presupuesto original tenía un aumento del 32% en un contexto de inflación del 138%.
Entonces, el Xamena no abrirá sus puertas hasta el 6 de enero. Esto significa que la responsabilidad de la apertura se traspasará a la próxima administración municipal. Sin embargo, la administración actual de Bettina Romero no tuvo reparos en pasar a planta a numerosos empleados jerárquicos y familiares, a pesar de la situación económica complicada.