21 de junio de 2024
Deportes

Gimnasia y Tiro perdió con Defensores 1 a 0

Compartir

Gimnasia y Tiro no pudo rescatar ni siquiera un punto, al caer frente a Defensores de Belgrano por 1 a 0, en uno de los partidos correspondiente a la 18ª fecha de la Primera Nacional, zona B. La tercera derrota que sufrió el albo, en lo que va del torneo, en la segunda categoría de fútbol argentino, no solo le significó dejar tres puntos en el camino, también lo sacó, por primera vez, de zona de clasificación, tan solo por diferencia de goles.

Este resultado no debe desmerecer la gran campaña que hizo el club de calle Vicente López hasta aquí, sobre todo teniendo en cuenta que recientemente ascendió. Obviamente que hay cosas por corregir y falencias por cubrir, pero se cumplió con el primer objetivo que se fijaron los dirigentes.

Defensores, como dueños de caso y con mayor claridad, buscó ponerse en ventaja y casi lo logra; a los 9′, Claudio Salto, asistido por David Sayago, de taco, sacó un remate que se fue rozando el travesaño. Gimnasia, de poco, se acomodó y comenzó a equiparar las acciones, así llegó la primera más clara del partido (31′), Walter Busse, tras un centro del Pollo Rojas y libre de marcas, falló en la definición y la mandó a la tribuna. El “dragón” sorprendió en una acción que se gestó en una pelota dividida, Ignacio Gutiérrez, con una magnifica asistencia, dejó mano a mano a Ezequiel Aguirre frente al “uno” albo y la mandó a guardar sobre el palo derecho.

En el complemento, a poco del inicio, el partido podría haber tenido un giro cuando Agustín Benítez, volante local, mereció ser expulsado por un fuerte infracción sobre Fabricio Rojas (lo pisó), pero Bruno Amiconi solo le mostró el acrílico amarillo. Gimnasia y Tiro cerró la primera mitad del torneo con una derrota, pero a la vez, con una buena campaña.

Fotos gentileza: Club de Gimnasia y Tiro Oficial 

  · 

Deja una respuesta