9 de octubre de 2024
Salta

Gral. Güemes: La Justicia sentenció a la Municipalidad a pagar una indemnización millonaria

Compartir

En octubre del 2014, un niño de 11 años jugaba en una plaza del barrio El Cruce, en General Güemes cuando dos columnas de ladrillos, que hacían de pérgola, cayeron sobre el menor provocando su muerte inmediata.

El chico se encontraba con otros tres niños jugando con los alambres que sostenían la pérgola, y debido a la precaria construcción, una de las columnas cedió, ocasionándole muerte instantánea por aplastamiento de cráneo a uno de los menores, mientras los otros pudieron reaccionar a tiempo y salvarse.

El caso toma relevancia porque recientemente la Justicia sentenció a la Municipalidad de General Güemes, a pagar una indemnización de más de 12 millones de pesos ($12.242.575,27), en concepto de daño patrimonial y moral a la familia del damnificado.

El intendente de turno, Daniel Segura, en ese entonces se refirió al caso diciendo: “como municipio somos responsable de lo ocurrido, no hay nada que pueda decir que alivie el dolor de la familia. Vamos a acompañarlos y ponernos a su disposición”.

Cabe recordar que el niño vivía con sus padres Leopoldo Bejarano y Alejandra Rodríguez, y sus tres hermanos mayores.