15 de julio de 2024
Salta

Gustavo Sáenz votó y pidio por una reforma electoral

Compartir

El Gobernador Gustavo Sáenz, emitió su voto en el Colegio 5080 Dr. Manuel A. Castro, y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la paz y la tranquilidad durante el proceso electoral. Sáenz, también enfatizó la importancia de participar en las elecciones “sin enojo ni rencores”. Propuso también la eliminación de las PASO en Salta.

El Gobernador informó que las elecciones se están desarrollando de manera normal en la provincia, y destacó el trabajo de la justicia electoral y la gendarmería en el comicio.

Sorprendentemente, Sáenz, en este contexto propuso suspender de forma definitiva las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Salta. Según el Gobernador, esta medida beneficiaría tanto a la gente como a la democracia, ya que permitiría a cada partido elegir a su candidato a través de elecciones internas, evitando mayores gastos.

Además, Sáenz pidió a todos los gobiernos nacionales y provinciales ponerse de acuerdo para tener un sistema único de votación “para evitar las PASO y para tener una sola elección al año y no cuatro cómo tenemos”. Finalmente, el Gobernador criticó la campaña electoral, calificándola de “sucia” y llena de agravios e insultos. Reconoció que la gente está harta de las promesas incumplidas y de que los políticos no se den cuenta de cuáles son sus necesidades.