23 de julio de 2024
Salta

Habra cambios en PAMI Salta para terminar con la inoperancia

Compartir

Tras los distintos episodios de irregularidades y el pedido del senador del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, para terminar con “la inoperancia” en el PAMI, tomó fuerza la versión de una inminente salida de Verónica Molina, quien está al frente del organismo desde hace más de dos años.

Para el reemplazo de Molina, quien se encuentra imputada por concusión en concurso real con malversación de fondos públicos, figuran, por un lado, Diego Albornoz, también militante de la agrupación “La Cámpora” y actual coordinador ejecutivo y por el otro, el exconcejal capitalino Ignacio González, quien hoy es coordinador del Ministerio de Desarrollo Social.

La gestión de Verónica Molina comenzó a estar bajo el ojo de la tormenta desde el año pasado, cuando en plena pandemia los jubilados denunciaban la pésima atención a la que eran sometidos con acuerdos que solo los perjudicaban.

Luego, a raíz de la causa por el cobro irregular del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) por parte de funcionarios públicos, se conoció de la boca de los propios gerentes de sucursales del interior que desde la administración se les retenía un 20% del sueldo para la agrupación kirchnerista “La Cámpora”. 

Posteriormente, el fiscal federal Ricardo Toranzos abrió otra causa por un posible direccionamiento de donaciones de la aduana.  El segundo allanamiento se dio a mediados de diciembre, cuando, nuevamente Toranzos inició una investigación por posibles contrataciones redireccionadas a “empresas amigas”. La hipótesis inicial es que estaban involucrados dos empleados del organismo del área de contrataciones.

Deja una respuesta