23 de abril de 2024
NacionalesPoliciales

Habrían asesinado a la ex reina de los estudiantes de Tilcara

Compartir

La víctima tenia 18 años y fue asesinada con un cable alrededor del cuello. La víctima fue identificada como Dafne Morena Soto, quien vivía con sus padres en Humahuaca.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 12.30 cuando la pareja se encontraba en la casa ubicada en la calle Puerto Madryn y, según declaró luego la madre de la chica, ella la escuchó gritar y el joven se fue del lugar.

“La madre sintió gritar a su hija cuando se encontraba con el novio, quien después huye de la casa”, dijo una fuente policial consultada por Télam.

Según relataron los padres ante la policía, poco después encontraron Dafne muerta, con un cable alrededor de su cuello, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias médicas, que no logró reanimarla.

“En primera instancia la hipótesis con la que se trabajó fue un suicidio, pero con la declaración testimonial de los padres los investigadores ahora sospechan de un femicidio”, agregaron los voceros.

Dafne de vestido rosado en la elección de su colegio

Desde la fiscalía que interviene en el caso se ordenó que se realice la autopsia de rigor y que se procuren obtener rastros de abajo de las uñas de la chica con el fin de practicar un eventual cotejo genético.

Por tal motivo, el cuerpo de la joven fue depositado en la morgue del hospital Manuel Belgrano de Humahuaca.

En tanto, también por orden judicial, el novio de la joven fue detenido horas después en la localidad de Tilcara, donde vive, y será convocado a declarar en la fiscalía.

Las actuaciones fueron iniciadas por efectivos de la seccional 15 de Humahuaca.

Dafne era reina de los estudiantes de la Escuela Agrotécnica Nº 10 de la Localidad y era una joven muy querida por sus compañeros y amigos.

Deja una respuesta