22 de febrero de 2024
Nacionales

Increíble: Viajaban con un ternero robado en el baúl y los detuvieron

Compartir

Un insólito hecho ocurrió el jueves por la noche en la ruta provincial 5, a la altura de la localidad de Santa Rosa, en el departamento de Calamuchita. La Policía detuvo a cinco hombres que viajaban en un Citroën C4 con un ternero en el baúl, que habían robado de un campo cercano.

Según informó la departamental de Calamuchita, el personal policial realizaba un control vehicular en la zona, cuando observó al auto estacionado al costado de la ruta, con un desperfecto mecánico. Al acercarse al vehículo, los agentes notaron que había cinco ocupantes, todos mayores de edad, con domicilio en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

Al solicitarles que abrieran el baúl, los policías se encontraron con la sorpresa de que había un ternero vivo en su interior. Los sospechosos intentaron justificar la situación diciendo que habían comprado el animal en la localidad de Cerro Pelado, pero no pudieron mostrar ningún comprobante ni documentación que lo acreditara.

Mientras tanto, llegó al lugar el propietario de un campo ubicado en Río Grande, quien reconoció al ternero como suyo y denunció que se lo habían sustraído de su establecimiento. El hombre también mostró la marca del vacuno, que coincidía con la que tenía el animal hallado en el baúl.

Ante esta evidencia, la Policía procedió a la aprehensión de los cinco individuos, por supuestos autores de robo de ganado. Además, se secuestró el vehículo y el ternero, que fue restituido a su dueño. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Santa Rosa, donde quedaron a disposición de la fiscalía de turno.