12 de diciembre de 2024
destacadas

Intoxicación de alumnos: Fiore no sabe, y no tiene respuestas concretas

Compartir

Es increíble que, en pleno siglo XXI, la Ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, aún no tenga la menor idea de por qué los alumnos de la Escuela Sarmiento de Salta capital, terminaron intoxicados. ¡Diez millones de teorías, pero ni una respuesta concreta! Lo que sí sabemos, y ella se encarga de repetir como un mantra, es que no fue por monóxido de carbono. «No hay pérdida de gas,» aseguró, como si eso tranquilizaría a los padres que vieron a sus hijos sufriendo.

Pero, claro, para que los padres no sigan creyendo en cuentos de terror, el Ministerio se puso las pilas: Infraestructura, Gasnor, y hasta el Hospital de Niños están en la danza. «Hay dos fuentes de gas y están selladas herméticamente,» asegura la Ministra Fiore, mientras los padres cruzan los dedos, esperando que esta vez sí se sepa la verdad.

Sin embargo, los padres no son tan ingenuos. Saben que algo huele mal, y no es el gas. Exigen desratización, desinfección de tanques de agua, y una limpieza profunda de toda la escuela. ¡Como si eso fuera mucho pedir! Lo curioso es que mientras la ministra niega la intoxicación por monóxido de carbono, los médicos no paran de decir lo contrario. Los análisis del Hospital Materno Infantil muestran niveles de carboxihemoglobina preocupantes en una de las alumnas. ¿Pero quién se preocupa por eso? Parece que no el Ministerio, que ni siquiera cubrió los gastos médicos de esta alumna.

Deja una respuesta