13 de abril de 2024
Nacionales

Javier Milei explicó su faltazo al debate del presupuesto

Compartir
Javier Milei, en la jura de diputados. Llamó la atención su faltazo a la comisión de Presupuesto

Javier Milesalió al cruce de los cuestionamientos que recibió por su ausencia en el debate en comisión del Presupuesto 2022: el economista y flamante diputado calificó de “farsa” a la discusión en el Congreso y, este martes, volvió a arremeter contra “la casta política”. Entre sus críticos estuvo Fernando Iglesias, que se peleó con los seguidores del liberal.

Si bien no integra la comisión de Presupuesto y Hacienda, se esperaba la participación de Milei en el debate sobre la “ley de leyes”. Sin embargo, no estuvo presente el lunes, cuando se presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A esa hora llegaba a Rosario para participar de un acto de su partido. Allí dio una encendida primera versión sobre su faltazo. “Se puede tener voz, pero no se puede tener voto. De nada sirve estar calentando una silla, mejor estar contándole la verdad a la gente”, exclamó ante sus seguidores.

Y concluyó: “Como siempre dije. No me metí en el barro para participar de la farsa de los políticos, sino para desenmascararlos. Antes de discutir ningún presupuesto deben discutir cómo ponerle un fin a las arbitrariedades del Estado que solo benefician a la casta política”.

Este lunes, Milei prefirió irse a Rosario y, con su ya trillado ingreso de rockstar festejado, dio una charla abierta en la que usó a Mickey Mouse para criticar a Guzmán.