15 de julio de 2024
Cuando el río suena...Salta

La demagogia de algunos contrasta con la realidad de muchos

Compartir

A falta de propuestas serias para dar soluciones a tantos problemas estructurales de la provincia un diputado expolicía imputado por la justicia, salió a emular al diputado nacional Javier Milei sorteando parte de su abultado sueldo de legislador provincial para el sector policial y penitenciario.

El diputado provincial Gustaco Orozco (Salta Somos Todos, partido del ex legislador nacional Alfredo Olmedo) ofreció mediante su perfil de facebook donar un bono mensual de $30.000 para que sea sorteado entre integrantes de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario de la provincia.

La demagogia de estos personajes pone de relieve la falta de conocimiento de la real situación de loa habitantes de la provincia. Mientras el sorteó de Orozco es de 30 mil pesos cada mes, una familia tipo necesita más de $ 100.000 para no caer en la pobreza en Salta. Datos que si se actualizan día a día sube la necesidad y el monto.

El legislador salteño dijo que policías y guardiacárceles están mal pagados y que reciben un trato ingrato. Orozco, expolicía, fue jefe de la Brigada de Investigaciones en la ciudad de Rosario de la Frontera, entre 2014 y 2016 y por su desempeño en este cargo está procesado, ya con elevación a juicio, en tres causas por apremios, vejaciones y torturas, delitos por los que también están acusados otros ocho policías. El debate oral ya debía haberse realizado, pero viene posponiéndose sucesivamente, ahora la causa está en la Corte de Justicia de Salta, por un recurso de inconstuticionalidad presentado por su abogado, Nicolás Vedia, que planteó la caducidad de las acusaciones.