La excusa de Fariña: sus abogados dijeron que fue a visitar a un amigo en la «cueva» allanada
El financista Leonardo Fariña y otros cuatro detenidos declararon este viernes ante el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola, en el marco de una indagatoria por la investigación tras el allanamiento a las denominadas «cuevas» que se realizaron el miércoles último.
Fariña sostuvo en su declaración que estaba en el lugar donde se produjo el allanamiento porque había ido a visitar a un amigo y aseguró que estuvo allí unas cinco veces, lo que pidió que sea constatado con el registro de entradas al edificio y con el GPS de su tobillera electrónica.
Al salir de la indagatoria, sus abogados Rodolfo Herrera y Mariano Di Giussepe dialogaron con los medios que aguardaban fuera del edificio de los tribunales de Avenida de los Inmigrantes e informaron que en lo próximos días definirán si piden su excarcelación.
En ese contexto, reiteraron que su defendido se encontraba en la “cueva” que operaba en el piso 12 de un edificio ubicado en Avenida Juramento al 1400, porque «fue a visitar amigos», ya que «no era un lugar habitual de él, lo que se va a poder comprobar por la tobillera».