La gestión de Bettina un desastre, deja una deuda millonaria de mil millones de pesos
La deuda heredada por la gestión de Bettina Romero se presenta como un desafío importante para Emiliano Durand. Se informó luego de la primera reunión por la transcion municipal, que la deuda suma a $1.500 millones en obras, además de una deuda por adelanto de coparticipación de la provincia por un monto de $1.000 millones. Se debe considerar también el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre, que se realizará en los primeros días de diciembre, Así como el aguinaldo que debe ser cancelado antes del 20 de diciembre, lo que requiere otros $600 millones.
En una palabra, el total de la deuda es de aproximadamente tres mil millones de pesos. A pesar de que argumentan desde la gestion de Bettina, que la situación económica los sobrepasó, el equipo de Durand considera que se tomaron decisiones erróneas. Se mencionó que, a pesar de la anarquía que se vivió en la municipalidad, existía un comando claro, y muchas de las decisiones pasaron por el Dr. Nallar, según informó uno de los técnicos del equipo de Emiliano Durand.
Por otro lado, desde junio la municipalidad estuvo pagando los salarios a través del mecanismo financiero denominado “descubierto” bancario, generando un interés de $40 millones mensuales.