La Municipalidad de Salta lanzó una nueva moratoria aplicable a todos los tributos municipales
La medida es aplicable a todos los tributos municipales, intereses, recargos, multas, sanciones, deudas de planes de pago, deudas judiciales y demás obligaciones que se vencieron al 31 de mayo de este año.
Los medios de pago son dos: en efectivo o a través de planes de pago. Para hacer planes de pago vía web, previamente se debe realizar la adhesión de una cuenta por CBU y tener Clave Fiscal.
También se pueden descargar la boleta a pagar desde la página de Rentas Municipal y abonar en los agentes de cobro autorizado: Rapipago, Pagofacil, Cobro Express y Banco Santiago del Estero.
“Los destinatarios son solo los contribuyentes que no son beneficiados por anteriores moratorias”, explicó Juan Ibáñez, coordinador de Modernización de la comuna.
“Para adherirse a la Moratoria 2024, los vecinos pueden hacerlo desde hoy hasta el 27 de diciembre del 2024”, indicó Ibáñez.
Los beneficios para las obligaciones tributarias es la reducción de los intereses resarcitorios, punitorios y de financiación.
“En tanto que para multas leves de tránsito, multas de ambiente, servicios públicos, control comercial, obras públicas, espacios públicos y protección ciudadana el beneficio consiste en la reducción de los valores mínimos legales calculados por la infracción”, remarcó Ibáñez.
Los interesados en la moratoria anunciada deben ingresar a la página web municipalidadsalta.gob.ar