18 de abril de 2024
Deportes

¿Lo viste? River presentó el nuevo escudo del club

Compartir

River Plate relanzó su marca de manera oficial esta tarde con la renovación del escudo que afianza el proyecto de su nueva identidad. El acto se llevó a cabo en el SUM del estadio Monumental con la presencia del presidente de la institución, Jorge Brito.

“Me gusta mucho cómo quedó el escudo. Muchas personas trabajaron en esto, durante dos años, con mucha revisión de la historia. Le imprimimos modernidad y es un escudo más limpio, que le da más relevancia a la banda roja”, sostuvo Brito a Télam.

River recurrió al branding o gestión de marca para remozar su insignia que incluyó el análisis previo de 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo “CARP”. El trabajo final respetó la inclinación especial de la banda de 59,88 grados, se realizaron ajustes en las letras de la sigla CARP y se limpiaron las finas líneas del diseño anterior.

El Monumental ya cuenta con la flamante insignia en el ingreso por la avenida Figueroa Alcorta, frente a la tribuna Centenario. Brito y Di Carlo fueron los encargados de descubrirlo ante la prensa. La nueva identidad riverplatense también generó una tipografía para el club: River Plate Bold y River Plate Light. 

De esta manera, la marca “River Plate” ya tiene su tipografía definida, visible en la página oficial, los carteles informativos del estadio y sus redes sociales.