15 de julio de 2024
Salta

Los incendios en Cafayate están controlados, pese a ello se mantiene la alerta

Compartir

El Comité de Crisis que se conformó en Cafayate informó que el evento se encuentra controlado, que se culminaron las tareas de enfriamiento y que solicitó la permanencia del avión hidrante por alguna eventualidad.

El Comité de Crisis conformado en Cafayate con motivo del incendio forestal informó que, tras intensas jornadas de trabajo territorial de las distintas dotaciones de brigadistas, el evento se encuentra controlado el Sector N° 1, colindante a la RN N°68, en el cual operó la dotación de bomberos voluntarios de la Región Centro, Defensa Civil con todo su equipamiento, bomberos de la Policía y bomberos voluntarios de Cafayate, habiéndose culminado con éxito las tareas de enfriamiento.

La secretaria de Seguridad Frida Fonseca destacó el trabajo coordinado y el esfuerzo comprometido por los equipos .A través de una evaluación técnica del trabajo realizado por las distintas dotaciones de brigadistas -que definió las acciones necesarias para garantizar con éxito el objetivo del operativo- se determinó la necesidad de la permanencia de la Brigada Forestal de Defensa Civil con el respectivo equipamiento logístico, como así también el equipo de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los cuales trabajarán en el Sector 2 -Estancia Cafayate, de la familia Etchart-, a efectos de controlar el foco ígneo ubicado en el sector. Allí se encuentran trabajando dos maquinarias pesadas para realizar una picada de acceso por parte de equipo terrestre y vehículos hidrantes.

Asimismo, se solicitó la permanencia del avión hidrante del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, a fin de continuar su operatividad en ese cuadrante. En ello, se dieron por concluidas las tareas de enfriamiento en Sector Nº 1, colindante a Ruta Nacional Nº 68, para prevenir riesgos en los barrios Pueblo Nuevo y Club de Campo El Bosque, como así también, el avance de restos ígneos que puedan traspasar el camino.

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, destacó el trabajo coordinado: “Hacemos una valoración positiva. Los protocolos funcionaron con efectividad: rápidamente estaban movilizados y en terreno todos los equipos y la logística de Defensa Civil”.