15 de julio de 2024
DeportesSalta

Los Infernales no pudieron contra San Isidro de Córdoba

Compartir

Este fin de semana Salta Basket y San Isidro (Córdoba) se volvieron a enfrentar en el marco de La Liga Argentina para protagonizar otro choque estelar. Esta vez el triunfo quedó para la visita por 104-90 cortando la buena racha de Los Infernales que habían conseguido dos triunfos consecutivos como locales.

La efectividad con la que arrancó el encuentro San Isidro hizo que rápidamente sacaran una muy buena diferencia de la mano de Vittar, Montero, Stucky, Assum y Oberto. El local no le encontraba la vuelta a su ofensiva pero sobre todo se vio abrumado por los buenos lanzamientos del equipo rival.

En el segundo cuarto los dirigidos por José Luis Pisani se recuperaron y al final del primer tiempo terminaron abajo por seis puntos (47-53). El capitán de los infernales, Nico Zurschmitten, fue goleador del juego con 27 puntos, en tanto que el alero Agustín Carnovale, cerró esa primera mitad con 3 de 3 en triples.

En el penúltimo período Los Infernales empataron el juego en 60 con una delicia entre el capitán, Zurschmitten y el interno Fundora. El goleador infernal Federico De Miguel apareció en escena también y el equipo logró sacar una fugaz diferencia de seis puntos (69-63).

En los últimos diez minutos del final San Isidro volvió a tener una muy buena efectividad en sus lanzamientos para mantener la diferencia.  El resultado termino 104-90 para San Isidro. Ahora Salta Basket deberá reponerse para comenzar a pensar en el próximo partido contra Barrio Parque, el miércoles 26 en Córdoba capital.

Síntesis

Salta Basket (90): Nicolás Zurschmitten (27), Agustín Carnovale (14), Federico De Miguel (12), Yasmany Fundora (16) y Facundo Arias Binda (0) FI. Gonzalo Alonso (4), Juan Cruz Germano (0), Cristian Cardo (3), Gonzalo Guevara (14) y Luis Quiroga (-). DT: José Luis Pisani. AT: Mariano Iglesias

San Isidro (104): Santiago Assum (12), Juan Cruz Oberto (17), Milton Vittar (11), José Montero (19) y Gonzalo Romero (10) FI. Jeremías Diotto (4), Jerónimo Siñe (1), Federico Zezular (9), Vicente Aquadro (-), Ignacio Cuesta (0), Emilio Stucky (16) y Santiago Bruno (5). DT: D. Belramo.

Parciales: 1C SB 19-32 SI, 2C 28-21 (47-53), 3C  () y 4C  (90-104)

Árbitros: F. Samprieto, A. Mukdsi y C. Montoya

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)