23 de julio de 2024
Policiales

“Los voy a matar a todos” la escalofriante amenaza de un estudiante en un colegio salteño

Compartir

Hoy, alumnos del Colegio Miguel Araoz 5033 de barrio Intersindical, sufrieron las amenazas de un compañero que desató el caos. El estudiante amenazó a todo su curso con abrir fuego contra ellos. Según los compañeros del estudiante, el joven había advertido a sus amigos que no asistieran a la escuela hoy, ya que planeaba llevar a cabo un tiroteo contra sus propios compañeros: “Mañana voy a matar a todos” les advirtió. 

Por lo que varias familias sabían de esta situación y optaron por no enviar al colegio a sus hijos, sin embargo esta mañana el joven ingresó al colegio y se volvió violento, amenazando de muerte a sus compañeros de clases. La dirección del colegio se vio obligada a activar de inmediato el protocolo de seguridad para proteger a los niños y adolescentes presentes.

La policía rápidamente intervino, apartando al menor del aula y entablando un diálogo para entender lo que había sucedido. A pesar de la gravedad de las amenazas, no se encontraron armas de fuego ni armas blancas durante la revisión personal. El director del colegio presentó una denuncia ante las autoridades judiciales para que se inicie una investigación. El menor fue retirado del establecimiento por sus tutores.