Luciano Benavides terminó quinto en la primera etapa del Dakar
El menor de los hermanos salteños completó el primer tramo de la carrera en Arabia Saudita a 8 minutos de diferencia del australiano Daniel Sanders, que repitió el triunfo logrado en el prólogo.
El argentino Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) terminó en la quinta posición, a ocho puntos del líder australiano Daniel Sanders, de su misma escudería, cumplida la primera etapa del Rally Dakar 2025, desarrollada sobre un circuito de 499 kilómetros (413 cronometrados) en la localida de Bisha, al suroeste de Arabia Saudita.
Luciano, de 29 años, asume su octava edición del Dakar con la ilusión de lograr el título, tal como lo consiguió su hermano en 2021 y 2023. Hasta el momento, sus mejores actuaciones son dos sextos puestos en 2020 y 2023.
Cumplido el tramo de este sábado, Faster Benavides ascendió dos lugares en la clasificación general respecto del prólogo, en el que había culminado séptimo. Su tiempo acumulado es de 4h.49m.29s., a 8m.02s. de Sanders.
Más atrás, pero avanzando posiciones respecto del prólogo, llegó Kevin Benavides en el 17m. lugar de la clasificación, a 34m.23s. Kevin, de 35 años, estuvo internado con pronóstico reservado, producto de una fractura de codo y húmero, lesiones cervicales y golpes en el cráneo.