23 de julio de 2024
Salta

Luego del feroz incendio en Cafayate, el Gobierno busca “restaurar el ecosistema” de los bosques nativos

Compartir

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, informó que concluyeron las acciones y las intervenciones en la zona del incendio en Cafayate. Se pudo detener y contener el incendio en todos sus puntos calientes y focos secundarios, quedando una guardia de cenizas por parte de los bomberos voluntarios del municipio.

Durante los últimos cinco días diferentes dotaciones de brigadistas y bomberos pudieron sofocar el incendio, tarea en la cual participó la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y los Brigadistas Forestales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cafayate y la municipalidad de Cafayate.

Fonseca adelantó que “se va a coordinar entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Cafayate para evaluar el daño ambiental sobre la flora y fauna nativa. El ecosistema perdido por el fuego brindaba distintos servicios a la comunidad, como la regulación del microclima y la calidad de aire; fertilidad del suelo, protección ante vectores de enfermedades emergentes o reemergentes y valor estético”. Por esta razón, “se trabajará en la restauración del ecosistema para que los cafayateños recuperen los beneficios de los servicios del bosque.”