15 de julio de 2024
Deportes

Messi, sobre Maradona: “Todos queríamos ser como él, pero ninguno llegó a serlo”

Compartir

Lionel Messi recordó la figura de Diego Armando Maradona en una charla de fútbol con el francés Zinedine Zidane y contó que “todos” querían ser como el 10 argentino pero “ninguno” lo logró.

“Para los argentinos, el 10 es un número especial porque inmediatamente se te viene Maradona a la cabeza. Toda la vida los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él y si bien ninguno llegó a serlo, esa era la ilusión y el deseo”, dijo Messi en un interesante mano a mano con Zidane organizado por la marca Adidas.

“Todos intentamos copiar lo que hacía Maradona, que era el 10 y el jugador que admirábamos más allá de las edades porque a Diego yo lo vi poco. Cuando fue a Newell’s, yo tenía 6 o 7 años, lo mismo que en el Mundial 1994”, contó el astro, con humildad.

En torno a la importancia de portar el número 10, el rosarino agregó que hoy “no es tan importante” pese a que sigue siendo “especial” y admitió extrañar esa camiseta durante su etapa en París Saint Germain. “En París la extrañé un poquito porque la usé toda la vida pero me fui acostumbrando porque la 30 también era significativa y especial porque arranqué con ese número”, rememoró.