15 de julio de 2024
Salta

Metán: Decomisaron animales por un valor de 5 millones de pesos

Compartir

Empresarios de la carne de Chaco y Formosa, denuncian que fueron estafados por un empresario Metanense, luego de que el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) les decomisara dos camiones cargados de 130 animales en el paraje Senda Hachada ubicado en el norte de nuestra Provincia.

Según los dichos de Rubén Samite los animales fueron adquiridos de buena fé al supuesto ganadero local de apellido Scaraffia. Samite, propietario de Agrocomercial Andresa SRL, empresario que habría sido estafado con la venta de ganado vacuno, lamentó la perdida millonaria que este negocio les provocó y aseveró que el DTE (Documento de transito electrónico) con el que circulaban los vehículos de transporte fue adulterado ya que el vendedor no figura en los registros del organismo nacional como poseedor de stock de ganado para la venta.

Desde el Senasa aseguran que el ganado será faenado y en caso de ser comestible se rematará la carne obtenida, caso contrario serán cremados para evitar algún tipo de “daño sanitario” en la población. En las últimas horas, un arrepentido irrumpió en escena devolviendo para de lo cobrado en concepto de comisión, unos $ 35.000, se trata de un peón rural a quien habrían contratado para concretar la operación Interviene en el caso el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra.

Deja una respuesta