18 de abril de 2024
Nacionales

Milagro Sala suma otro juicio oral por fraude al Estado

Compartir

El fiscal jujeño Diego Funes pidió la elevación de una causa en la que la líder de la Tupac Amaru está acusada por un presunto fraude al estado en 2014. Además de Sala están acusados el ex titular del IVUJ Lucio Abregú, otros dos miembros del organismo provincial, Arnaldo Ariel Flores y Martha Isabel Gutiérrez Torres, y el cooperativista Javier Nieva, imputados como coautores del delito de “fraude en perjuicio a la administración pública”.

Según la acusación, desde el Instituto de Viviendas se libraron de forma irregular poco más de $1.300.000 para obras de mejoras habitacionales que no fueron realizadas.

Para la Justicia, está probado que Sala le ordenó a los presidente de la cooperativas que entreguen los cheques para su organización. “Milagro Amalia Ángela Sala recibió de sus recaudadores la suma de pesos un millón trescientos cuarenta mil setecientos sesenta con 29 centavos ($ 1.340.760,29), monto que estaba destinado a la construcción del plan ‘cuatro dormitorios en el Barrio Alto Comedero’ y los núcleos habitacionales no se construyeron, defraudando de esa manera a la Administración Pública”, dice el requerimiento.

Esta causa es una de las 11 abiertas en Jujuy contra Sala, quien ya debió enfrentar seis juicios: uno en el fuero federal, cuatro ante la justicia ordinaria, y uno en el fuero contravencional.