Milei: «La universidad sigue siendo pública y no arancelada, eso no se toca»
El presidente Javier Milei aseguró este martes que la universidad «sigue siendo pública y no arancelada». «Eso no se toca», enfatizó el mandatario, que luego apuntó contra los que «hacen revuelo para ocultar los curros de los delincuentes».
Milei afirmó que «no está en discusión ni la universidad pública ni que sea no arancelada», pero aclaró que esta «no es gratuita». «Alguien la está pagando, los que no van. El que va es un beneficiario neto. El que no va es un pagador neto», señaló en diálogo con LN+.
Luego, el mandatario se refirió a las tomas de las casas de estudio y les cuestionó a «todos los que están haciendo este revuelo» si «están a favor de que utilicen las universidades políticamente para robar en beneficio de determinados delincuentes de la política» y manifestó: «Como esto está siendo pagado por todos los argentinos, creo que corresponde que esos fondos sean auditados. ¿Por qué tanto problema porque los queremos auditar?».
Sobre el reclamo salarial de las universidades, Milei dijo que «en la discusión del presupuesto pueden poner el número que quieran mientras respeten el déficit cero». «No me importa, pero que sean explícitos con a quién le quieren sacar la plata», añadió. Sin embargo, el libertario puntualizó que «es histórico que los docentes sean mal pagos» y se quejó de que «los tipos que no lo arreglaron vengan a reclamarle a él».