13 de febrero de 2025
Salta

Millones de pesos asegurados por la justicia salteña en el caso de estafa turística

Compartir

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, a cargo interinamente de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) durante la feria judicial, imputó provisionalmente a dos mujeres, de 36 y 53 años, por el supuesto delito de estafa en al menos trece casos. Las acusadas, socias de la agencia de viajes Siddartha Viajes, ubicada en calle Alvarado 426 de la ciudad de Salta, están señaladas por ofrecer paquetes turísticos en moneda extranjera que nunca se concretaron.

El Dr. Gabriel Abarza, abogado de varias de las víctimas, detalló que la agencia no estaba registrada de manera legal. “La agencia de viajes no estaba registrada, por lo que operaba de manera ilegal. A pesar de ello, los clientes accedieron a los paquetes turísticos sin mayores inconvenientes, hasta que la falta de respuestas de la empresa llevó a las primeras denuncias, que se extendieron entre julio y diciembre del año pasado”, explicó Abarza.

La investigación comenzó luego de que las víctimas presentaran denuncias ante las autoridades. El abogado aclaró que la fiscalía dictó la medida de resguardar los millones de pesos que las acusadas habrían obtenido de sus clientes. “La gente, más allá de la angustia, está interesada en recuperar su dinero. La investigación recién se inicia, pero ya se tomó la importante decisión de asegurar esos fondos. Las denunciadas están detenidas y enfrentarán el proceso judicial en gran parte desde prisión”, señaló Abarza.

Deja una respuesta