19 de mayo de 2024
Salta

Misión Chaqueña: Camionetas donadas por el influencer Santi Maratea en medio de un disputa

Compartir

El influencer Santi Maratea inició una colecta solidaria para que Misión Chaqueña tenga una camioneta para mejorar la conectividad con las zonas urbanas. La propuesta fue un éxito e incluso terminó consiguiendo dos rodados que fueron entregados en medio de ciertas tensiones entre las comunidades wichis. Estas tensiones se vieron reflejadas esta semana.

Es que el presidente de la comunidad de Misión Chaqueña, Florentino Gómez había denunciado públicamente que los rodados no eran utilizados en beneficio de los pueblos originarios allí apostados. Omar Gutiérrez, quien dio el puntapié en la iniciativa de conseguir las camionetas, desmintió a Gómez. “Los dichos del presidente son lamentables, por la falta de información y porque nunca se acerca. Yo siempre digo que el camino es el diálogo, no es ir a los palos. Siempre creo en el diálogo”, aseguró Omar Gutiérrez.

“Me molestó lo que dijo, mezcla las cosas y rompe la seriedad del pedido por el que cortan la ruta. Si hablamos de la comunidad, es un desastre. Ya entran los chicos a las adicciones, y el mismo presidente no se fija en la comunidad”, afirmó dejando expuestas las fuertes diferencias en Misión Chaqueña.

“El año pasado hablé en su momento con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social para ofrecerles las camionetas, también con el gerente del Hospital de Embarcación. Me dijeron que no porque le iba a traer problemas a su agenda. Me tuve que hacer cargo hasta que se creo legalmente la fundación wichi. Las camionetas están funcionado y son administradas por la fundación wichi”, sentenció Omar Gutiérrez