15 de julio de 2024
Nacionales

Morales duro contra el PRO: “Juntos por el Cambio está en terapia intensiva”

Compartir

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo referencia nuevamente a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) tras el acuerdo entre la excandidata presidencial de la coalición, Patricia Bullrich, y Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre: “Juntos por el Cambio está en terapia intensiva”.

En declaraciones radiales, Morales criticó a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por la fragmentación de la alianza opositora: “JxC está en crisis, provocada por Macri y Patricia, están acordando cargos, salieron rápido a hacerlo. dinamitaron la posibilidad de tener una oposición sólida y fuerte”.

“Ahora Macri recobra centralidad y hace más campaña que con Patricia (Bullrich): está feliz. Este es el escenario que él quería, un esquema de ultraderecha que nosotros no compartimos, con un fundamentalista, un desequilibrado mental como Milei”, explicó el jujeño en relación al acercamiento de los dos referentes del PRO con La Libertad Avanza (LLA).

Además, sostuvo que “el radicalismo no tiene nada que ver con Macri” y convocó a una convención partidaria “para rediscutir” la posición de la fuerza radical a partir del próximo mandato. “Tenemos que organizar la conducción en el radicalismo en diciembre, va a haber cambios en la conducción”, agregó en sus dichos.

El dirigente opositor, sin embargo, mostró neutralidad respecto a las elecciones de noviembre, donde Sergio Massa y Javier Milei se medirán por la presidencia: “Votar a Milei es traicionar el legado de Alfonsín mientras que hacerlo por Massa es traicionar nuestro lineamiento y pensamiento”, aunque aseguró que “no integraría un cargo en un gobierno de unidad nacional con Massa”.