26 de febrero de 2024
Salta

“Muchas de las obras proyectadas con el Fondo de Reparación Histórica no se realizaron”

Compartir

En la conferencia que realizó el Gobierno donde se anunció el “Plan de contingencia hídrica”, tuvo una fuerte intervención el encargado de la empresa. Luís García Salado comenzó diciendo que para el Plan de Emergencia Hídrica inicial se había puesto a disposición 35 camiones cisternas para el abastecimiento de agua a todos quienes lo necesitan e insólitamente acusó al cambio climático expresando que esto es resultado de los últimos 5 años “sobre la situación climática y qué es lo que había ocurrido en la provincia”, se justificó el presidente de Aguas.

“muchas de las obras que se habían licitado con el Fondo de Reparación Histórica y con el Plan Bicentenario no se realizaron” dijo García Salado.

Luego se refirió al problema hídrico que atraviesa la provincia y aclaró que la misma es producto de la falta de inversión y de infraestructura de la empresa. Por último, contó que “muchas de las obras que se habían licitado con el Fondo de Reparación Histórica y con el Plan Bicentenario no se realizaron” y que Provincia busca reactivar trabajos en el interior salteño.

Finalmente, advirtió que el 55% del agua que se produce en la ciudad de Salta se termina perdiendo por el estado de las cañerías. En un análisis realizado por la empresa detectaron 180 roturas en toda la ciudad de salta.