15 de julio de 2024
Sociedad

Muere otro argentino en Israel y ya son 9 los compatriotas muertos en la guerra

Compartir

Se trata de José Luis Silberman, que residía en Israel desde hace 40 años junto a su esposa, de nacionalidad peruana. La Cancillería de Perú informó que el matrimonio fue hallado sin vida. El hombre de 67 años integraba la lista de 22 argentinos desaparecidos desde el ataque de Hamas.

Así lo confirmó la Cancillería de Perú, que además especificó que la pareja residía en ese país desde hace 40 años. “La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida”, precisaron las autoridades peruanas.

El hombre de 67 años, era uno de los 22 connacionales que el Gobierno argentino había reportado como desaparecido tras los ataques a Israel. Vivía en el kibutz Nir Oz, ubicado al sur de Israel, a 4 kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza. Ahora se suma, junto a Matías Burstein, a la lista de argentinos fallecidos en medio del conflicto armado que ya pisa la decena.