25 de enero de 2025
destacadasPoliciales

Narcopolicías Salteños: El tercer implicado es Julio Nuñez, se escapó a los tiros y es intensamente buscado

Compartir

El tercer policía que estaba en la Toyota Hilux perteneciente a la fuerza provincial se dio a la fuga el miércoles pasado, junto a otros dos uniformados, tras ser descubiertos transportando 420 kilos de cocaína. Según una fuente directa del caso, el oficial prófugo es Julio Omar Núñez. Mientras tanto, sus compañeros fueron imputados y se negaron a declarar.

En un contexto de hermetismo por parte de las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, hasta este viernes, no se conocía la situación del tercer sospechoso prófugo, identificado como Julio Omar Núñez, de unos 40 años y oriundo de Tartagal. Núñez ejercía sus funciones en el Centro de Videovigilancia de esa ciudad.

El jueves, la jueza federal de Garantías de Tartagal, Ivana Hernández, formalizó la investigación penal contra dos policías detenidos por la Gendarmería en un control en Aguaray. Los imputados, Alejandro Bravo (subayudante) y Mauro Palacios (agente), enfrentan cargos por el delito de transporte de estupefacientes doblemente agravado, dada la intervención de tres personas y su condición de funcionarios públicos. La pena prevista va de seis a veinte años de prisión. Ambos recibieron prisión preventiva por 120 días y optaron por no declarar.

El miércoles pasado, a las 7:20, gendarmes del Escuadrón 54 «Aguaray» detuvieron una camioneta 4×4 con ploteados de la Policía, en la ruta nacional 34, cerca del kilómetro 1.466. El vehículo era conducido por un agente de policía de Salta y llevaba dos acompañantes, quienes dijeron proceder de Salvador Mazza. Durante el control, los ocupantes ofrecieron versiones contradictorias sobre su destino inicialmente hacia Aguaray y luego hacia Tartagal. Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes descubrieron el cargamento de droga. En el momento de abrir los bultos, el oficial Núñez huyó disparando hacia los gendarmes y logró escapar hacia el monte.