12 de diciembre de 2024
Cuando el río suena...Salta

No es polémico, es estúpido y lo peor, es que, denigra a los que piensan distinto

Compartir

No es polémico, es estúpido lo que dice. El empresario Alfredo Olmedo afirmó que fue educado mediante castigos físicos y su opinión sobre la educación pública generó controversia y han sido consideradas como inapropiadas por muchos. Olmedo provocó un fuerte revuelo con una serie de declaraciones polémicas en entrevistas con medios nacionales. Una de sus afirmaciones más controvertidas fue: «A mí me enseñaron a punterazos y no me olvido más», expresada con orgullo al referirse a esa dura técnica de enseñanza durante una conversación con el periodista Diego Iglesias.

Además de esta declaración, Olmedo manifestó la opinión de que las escuelas deberían ser privadas en su mayoría, a menos que una familia no pueda pagar una matrícula, en cuyo caso justificaría la existencia de escuelas públicas. También criticó a aquellos que estudiaron en colegios públicos y compartió su experiencia sobre cómo le enseñaron las tablas de multiplicar mediante castigos físicos. «Cuando no sabía la tabla de multiplicar, nos hacían poner las manitas en el borde, y la maestra nos pegaba con el puntero», comentó, añadiendo que nunca tuvo problemas psicológicos a causa de esta metodología.

Las declaraciones de Olmedo han sido ampliamente condenadas por su violencia y falta de prudencia al abordar cuestiones relacionadas con la educación pública y la formación de los estudiantes. Muy violento y poco prudente en sus comentarios sobre la realidad del país, de este señor que piensa que por ser millonario puede denigrar a cualquiera.