No funcionó el feriado largo: baja ocupación en los puntos turísticos
El fin de semana largo en coincidencia con el balotaje presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa registra bajos niveles de ocupación en los principales centros turísticos del país, principalmente en la Costa Atlántica, tras la decisión gubernamental de no mover el feriado de mañana.
El oficialismo se negó a trasladar el feriado pese a las sugerencias de la Cámara Nacional Electoral, con el simple objetivo de desalentar la participación en la elección. El objetivo era beneficiar al ministro de Economía a partir de una estimación: que el fin de semana largo movilizaría al votante antiperonista que no está convencido de inclinarse por el candidato de La Libertad Avanza y, en efecto, podría faltar a las urnas hoy por estar de viaje.
En Salta, la mayoría es extranjero
Siempre «La Linda» es una de las ciudad de la Argentina más visitada en cada fin de semana largo, sin embargo, la ocupación hoy es del 70 por ciento y la gran mayoría son extranejeros. Se ha visto reservas de Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay. El dólar favorece para que el movimiento turístico no se detenga pese a la baja a nivel nacional por el Balotaje 2023.