23 de julio de 2024
Deportes

Novak Djokovic no será deportado pero Australia volvió a cancelar su visa

Compartir

El Gobierno australiano canceló por segunda vez el visado del tenista serbio Novak Djokovic, así lo confirmó este viernes el ministro de Inmigración, Alex Hawke. En un comunicado oficial, detalló que se trata de una decisión tomada por motivos de “salud y orden público”.

En una audiencia organizada de urgencia este viernes, Stephen Lloyd, letrado del gobierno, dijo al juez que Djokovic no será conducido a un centro de retención antes de que se reúna con las autoridades migratorias el sábado y que no será deportado hasta que la justicia no se haya pronunciado sobre el recurso presentado por el tenista.

El titular de Migraciones aseguró que el Gobierno de Australia está “firmemente comprometido en la protección de las fronteras”, especialmente en un contexto donde se registra cifras récord de contagios de coronavirus en todo el mundo.

“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y esperan, como es lógico, que el resultado de estos sacrificios sea protegido”, agregó el primer ministro Scott Morrison en un comunicado oficial.

Djokovic llegó a Australia el 5 de enero con un permiso médico especial para el ingreso al país con la intención de participar en el Open Australia. Las autoridades lo retuvieron porque no presentó la documentación que acredite su vacunación anticovid. Por ese motivo pasó cuatro días demorado en un hotel de la capital australiana hasta que el lunes un juez ordenó su libertad.