23 de julio de 2024
Salta

Nueva medida: alumnos de nivel inicial y primer grado con barbijo en las escuelas

Compartir

Como nueva medida, entre disposiciones que regirán hasta el 2 de mayo para las instituciones educativas, se eliminan las burbujas y el uso correcto del barbijo es obligatorio hasta el primer grado durante toda la jornada educativa en espacios cerrados.

La ventilación en los espacios cerrados debe ser cruzada y constante. Se debe higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos. Además, se debe priorizar la distancia física en los momentos en que no se utilice barbijo como en comedores y hora de Educación Física.

El establecimiento educativo deberá recabar la información sobre la vacunación contra COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional. En este marco, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, resaltó la importancia de que se mantenga el uso del barbijo, “por la circulación del virus SARS-COV2, como así también por la presencia de enfermedades respiratorias, que se han incrementado durante las últimas semanas”.

Vacunación

El Ministerio de Salud Pública insta a las personas de entre 3 y 17 años, a iniciar o completar el esquema de vacunación contra COVID-19 en hospitales, centros de salud o puestos móviles de inmunización. Ya fueron vacunados con la segunda dosis 94.503 niños de 3 a 11 años. Mientras que el grupo de 12 a 17, contabilizan 84.270 los inoculados con las dos dosis.