4 de diciembre de 2024
Policiales

Nuevas declaraciones complican a un sospechoso clave en el caso María Cash: «Si se mandó una macana, que se haga cargo»

Compartir

En el marco de la investigación del Juzgado Federal N°2 de Salta sobre la desaparición de María Cash, una nueva declaración testimonial complicó la situación de un sospechoso. A pedido del fiscal general Eduardo Villalba, la jueza federal Mariela Giménez avanzó con varias declaraciones, siete de las cuales se realizaron la semana pasada.

Hoy declaró David Romero, hermano de Héctor, un transportista que aseguró haber llevado a Cash desde Torzalito hasta la gruta de la Difunta Correa en la ruta 9/34 el día de su desaparición. Este contacto, según la reconstrucción de la fiscalía junto a investigadores, fue el último que se tiene de Cash.

David Romero fue citado debido a que su hermano ofreció tres versiones distintas de su encuentro con Cash. Durante su declaración, reconoció que Héctor fue el último en verla con vida y expresó: «Si se mandó una macana, que se haga cargo», aparentemente rompiendo un pacto de silencio. La joven fue vista en distintos puntos de Salta y, según testigos, estaba desorientada y vulnerable. La principal hipótesis es que intentaba regresar a Buenos Aires cuando fue levantada por Héctor Romero, quien trabajaba como transportista para un supermercado en General Güemes.