23 de julio de 2024
Salta

Nuevo crédito de Anses: comprar materiales de construcción, televisores o heladeras es la mejor opción 

Compartir

“El millón de pesos propuesto por el Gobierno no es un millón de pesos de libre disponibilidad. Es decir, vos no podés sacar el millón para hacer una inversión y darle rendimiento. Va a tener aplicación directa sobre el consumo. Eso, por supuesto, va a generar demanda de bienes, y cuando algo está sobredemandado, los precios suben. Por lo tanto, es una medida a todas luces inflacionarias de cara al futuro”, remarcó el economista y director de Finex, Álvaro Pérez.

El especialista en finanzas de Salta explicó que al no poder disponer del dinero físico para poder realizar inversiones, el salteño que decida sacar ese crédito debe hacer que le dé algún tipo de rédito económico.

“Ahora, la recomendación para las personas es que esa compra te agregue valor. Por ejemplo, comprate una heladera que te haga ahorrar energía, comprate un televisor para dar un mejor servicio en tu bar o restaurante. Me parece que es bueno. Pensá en comprarte algo que te genere flujos de fondo, por un lado, o mejores servicios en el negocio que tenés”, destacó

El nuevo beneficio que lanzó el Gobierno nacional es para trabajadores en relación de dependencia y jubilados. El monto pasó de $400.000 a $1.000.000 y se podrá pedir desde el 6 de noviembre para los empleados registrados 

Uno de los rubros más observados por los que sacan el crédito es el de la construcción. Sin embargo, los precios de los materiales se fueron por las nubes. Si estás pensando en construir, podrías adquirir aproximadamente 278 bolsas de cemento X 50 Kg a $3.590 cada una, o 2.667 ladrillos huecos de 12x18x30 a $375 por unidad. Además, podrías obtener alrededor de 22 chapas acanaladas galvanizadas Nº 27 de 1.10 x 6 metros a $44.415 cada una.