15 de julio de 2024
Salta

Orán: 150.000 personas accederán a servicios de cirugía cardiovascular y neurocirugía en el hospital

Compartir

Se habilitaron dos nuevos servicios de alta complejidad en el hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán. Se trata de cirugía cardiovascular y neurocirugía.

El objetivo de estos servicios es lograr la resolución de patologías neuroquirúrgicas y cardiovasculares en el área de influencia que atiende el nosocomio, descentralizando y descongestionando la demanda de atención en el hospital de referencia, que es el San Bernardo, de la capital y, de esa manera, evitar el traslado del paciente, resolviendo la asistencia in situ.

Además, permitirán descomprimir la guardia mayor y de terapia intensiva del hospital de San Vicente de Paul, al ampliar la capacidad de internación, con lo cual se evita derivaciones de pacientes de unidades críticas.

El nuevo sector beneficiará a más de 150 mil personas, no sólo de San Ramón de la Nueva Orán, sino también del área de influencia, compuesta por los municipios de Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Embarcación, Pichanal, Coronel Juan Solá, Urundel, Colonia Santa Rosa, La Unión y Rivadavia Banda Sur.

Participaron en la actividad, el secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Sulekic; el director general de Infraestructura, Agustín Delmonte; el gerente general del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria; el director de Zona Sanitaria Norte, Víctor Dip; el intendente Pablo González; el intendente electo, Baltasar Lara Gros; legisladores provinciales y el equipo sanitario.