¡No tiene perdón! Padre usaba a su hijo de 17 años para transportar droga
En el marco de una investigación iniciada por la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, hizo lugar el 24 de octubre pasado, a la imputación requerida contra cuatro personas por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.
Los involucrados son Miguel Corbalán, Richard Balderrama, Roque Ramón Ruiz y su hijo de 17 años, quien se encargaba del traslado de la droga en una motocicleta. De acuerdo a las tareas de investigación llevadas adelante, el adolescente conducía el rodado mientras otro integrante de la organización portaba una mochila con casi 15 kilos de cocaína. La moto era escoltada, a su vez, por un auto marca Ford EcoSport.
En ese trayecto, que es sinuoso y con piedras sueltas, el motociclista perdió el control del rodado y se despistó, lo que permitió su detención. Asimismo, se procedió al secuestro de la cocaína y se dispuso la atención médica inmediata para Balderrama, que tenía un golpe en la cabeza debido a que viajaba sin casco protector.
