9 de diciembre de 2023
PolicialesSalta

Orán: mientras era detenido le robó el teléfono a un oficial de policía

Compartir

El hombre fue denunciado por su padre que relató que la noche del 19 de septiembre de 2021 su hijo llegó ebrio a la casa, lo insultó y amenazó porque no lo dejó entrar a la vivienda. No era la primera vez que ocurría esto y por eso había sido excluido del domicilio.

Al día siguiente amplió su denuncia porque su hijo escaló una reja. El padre llamó al sistema de emergencias 911, y un móvil policial se lo llevó. Durante su demora en la dependencia policial, mientras era notificado de las nuevas medidas restrictivas en su contra, el acusado al retirarse se llevo el celular de un efectivo policial. Un detenido que observaba el hecho advirtió a la víctima del hurto.

Un hombre de 30 años fue condenado a la pena de seis meses  de prisión en suspenso, por haber cometido los delitos de hurto simple, amenazas y desobediencia judicial en concurso real.

En juicio abreviado el juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso por el término de dos años la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos. Además de la prohibición de ingresar a los domicilios y ejercer actos de violencia en contra del denunciante y de su grupo familiar. 

En caso de incumplir alguna de las medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo.