4 de marzo de 2024
Salta

Otra víctima de una constructora trucha que tiene 50 denuncias y la justicia no actúa

Compartir

El chofer de colectivos de la empresa Saeta Cristian Nahueltripay (39) espera desde hace meses definiciones de la Justicia salteña respecto a un estafador serial que lo timó en la construcción de su vivienda y que ahora incluso lo quiere demandar por rescisión de contrato por la suma de 3 millones de pesos, siendo que el sujeto tiene en su haber al menos cuarenta denuncias por estafa en la construcción de viviendas, utilizando diversas razones sociales para tal fin.

Dijo que no solo el estafador le dejó la obra inconclusa, que se llueve todo, que tiene fallas técnicas imposibles de subsanar, sino que ahora le reclama un dinero adeudado. Lo hemos denunciado en la justicia, trajimos peritos propios, vino la policía y los investigadores y vieron la deficiencia de la construcción, vieron como la loza de cal, arena y cemento se llueve como un colador y se cae de a pedazos, pero no obtuvimos respuesta.

Lo peor es que no tenemos dónde vivir y estamos haciendo un quincho en el fondo del terreno para amontonarnos, porque ni siquiera podemos tirar abajo la casa porque es prueba de la denuncia.

Hoy queremos definiciones, que nos manden peritos oficiales y que quede todo asentado en la Justicia para una futura demanda civil y que podamos reutilizar material que se rescate. Queremos demoler y volver a empezar, pero no hay una definición aún. De qué nos sirve que vaya preso. Si al menos cuarenta familias perdieron sus ahorros como nosotros y el sujeto sigue estafando. Nosotros queremos que se haga cargo o que la Justicia evite más casos.

A partir de allí intentó arreglar la situación con la empresa constructora El Hornero, sin obtener ninguna respuesta.Antes del inicio del sueño de la casa propia celebraron un contrato con El Hornero Construcciones y le entregaron una camioneta a cuenta de cuatro millones de pesos, y dos millones más en efectivo, quedando un pequeño saldo de 12 a pagar.