9 de diciembre de 2024
Salta

Otro corrupto intendente salteño: Robó rieles, contrabandeaba y puso al hijo como jefe de la banda

Compartir

La investigación sobre el robo y contrabando de rieles del ramal C25 sigue revelando una compleja red de corrupción y tráfico que involucra a figuras, como el intendente de Rivadavia Banda Norte, Miguel Atta Gerala. Los operativos de allanamiento realizados el jueves, que resultaron en la detención de José Miguel Gerala, hijo del intendente, y David Edilberto Medina, con la incautación de más de 150 rieles sustraídos del tramo entre Padre Lozano y Coronel Juan Solá.

Los allanamientos, que contaron con la participación de Gendarmería Nacional y agentes de la Dirección General de Aduanas, se realizaron de manera simultánea en varias propiedades del norte salteño. Además de los rieles ferroviarios, se secuestraron grandes cantidades de metales y documentación de relevancia para la causa. La operación forma parte de una investigación que apunta a desarticular una red transnacional de contrabando que tenía como destino final a Bolivia, donde el material era adquirido por plantas de chatarra por aproximadamente 250 dólares la tonelada.

«Existen fuertes elementos de prueba que apuntan a otros integrantes de esta actividad delictiva, de la cual el intendente de Morillo, Miguel Atta Gerala, podría no ser ajeno», señalaron fuentes judiciales. Este caso no es el primer escándalo que envuelve al intendente de Rivadavia Banda Norte, quien ha enfrentado varias denuncias de corrupción. Sin embargo, la lentitud de la Justicia provincial ha jugado a su favor en ocasiones anteriores. Ahora, en manos de la Justicia federal, el panorama podría ser diferente y más riguroso.

Deja una respuesta