4 de diciembre de 2024
Salta

Otro impresentable: Se adueña de una obra escolar ejecutada por una fundación

Compartir

La propia directora de la escuela rural de Las Cuevas, distante a 120 kilómetros de Salta capital, Gabriela Aguirre aclaró “la comunidad educativa de Las Cuevas hace público su agradecimiento a la Fundacion Los Niños de San Juan por estar atentos a las necesidades de nuestros niños y aportar lo que más necesitan: soluciones”. La docente mandó al frente al intendente de Quijano Lino Yonar. Este impresentable mandatario sostuvo que una obra realizada para el saneamiento de baños de esta escuela de montaña la ejecutó su gestión, cuando en realidad lo hizo una fundación sin fines de lucro.

“Ante las recientes publicaciones y la difusión a través de las redes sociales realizadas por la intendencia de Campo Quijano, nos vemos en la obligación moral e institucional de hacer el siguiente descargo en conjunto con la Escuela N°4487 “Marcos Antonio Lamas” y el Ingeniero Elio Mamani de Aguas del Norte:

“La Fundación Los Niños de San Juan, que hace más de 11 años brinda servicio en el territorio, instaló hace más de 5 años, con fondos propios, un sistema de bombeo de agua a través de paneles solares que abastece a la escuela y a la comunidad. Dicho pozo de agua cuenta con todos los estudios correspondientes que demuestran su potabilidad. La instalación y el trabajo se realizaron con la asistencia técnica de Aguas del Norte, siendo el responsable de dicha supervisión el Ing. Elio Mamani”

El 15 de agosto de 2024, el intendente Lino Yonar se hizo presente en la escuela, tomándose fotos y refiriéndose a que, gracias a una tirada de caño que él realizó, la escuela cuenta nuevamente con agua. Eso es mentira. Con este comunicado la Fundación Los Niños de San Juan y el acompañamiento técnico de Aguas del Norte, la Escuela N°4487 “Marcos Antonio Lamas” del Paraje Las Cuevas, puede dictar clases con normalidad, sin la intervención de ningún otro intermediario o gestor.  Todo un mentiroso este Yonar.

Deja una respuesta