23 de julio de 2024
Nacionales

PAMI: nuevo modelo de “libre elección” para buscar médicos

Compartir

Alberto Fernández y Luana Volnovich presentaron un nuevo mecanismo que, por primera vez en la historia, permitirá a los afiliados de la obra social elegir libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen. “Nunca más las esperas de meses y meses para un turno”, celebró la titular del organismo.

Alberto Fernández con Luana Vulnovich titular del PAMI

Para Fernández, el sistema anterior “de capitación dejaba muchas dudas” y ahora, con esta nueva modalidad, también habrá “un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan”.

“El actual es un sistema que no le paga a los médicos el esfuerzo que significa atender a un usuario del PAMI, con lo cual este sistema da mucha justicia porque le permite a los afilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide. Si el doctor Fernández no lo atiende que lo atienda el doctor Pérez o el doctor González o el médico que lo atienda”, sostuvo el jefe de Estado.