18 de abril de 2024
Salta

Panaderos Salteños piden que debe subir el pan por la inflación

Compartir

En noviembre del 2021, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) se reunió con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Felleti, donde acordaron que en enero el gobierno convocaría al sector para discutir el congelamiento del precio del pan.

Hasta hoy eso no sucedió y los panaderos están preocupados por la escalada de costos. Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, afirmó que si el gobierno nacional no los convoca para discutir cómo siguen con el congelamiento en un plazo corto de 10 días, desde la Cámara se analiza el nivel de incrementos de los precios para afrontar los costos por la inflación.

Panaderos aseguran que tienen que subir el precio del pan por la inflación y la suba de las naftas como pricipales razones para enfrentar los nuevos costos de producción

“Se había acordado una reunión para este mes y estamos en febrero y esto no pasó. Ha habido muchos incrementos como el de la nafta, que genera que todos los productos que importamos vengan con un valor más elevado, por ende nuestros costos se incrementan”, aseveró Romano.

El dirigente panadero explicó que desde la reunión que se mantuvo con Felleti, la inflación acumulada ha generado incrementos alrededor del 11% en los productos que importan para la producción.

Romano expresó que no hay políticas públicas para el sector de las pequeñas y medianas empresas y prueba de ello son las moratorias lanzadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para que pymes puedan intentar ponerse al día.