23 de julio de 2024
Uncategorized

Para la Unión Europa, Argentina ya no es un “país seguro”

Compartir

A raíz del aumento de casos que atraviesa el país por la nueva ola de COVID 19, la Unión Europea dejó a la Argentina junto a Australia y Canadá; afuera de la lista de países desde los que se puede viajar a las naciones del bloque sin restricciones. La lista se revisa cada dos semanas y se basa en criterios relacionados con la situación epidemiológica, el manejo de la misma y la confiabilidad de la información y los datos.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, dice parte del comunicado que emitió el Consejo Europeo.

Entre los países europeos, España fue el primero en acatar las recomendaciones, según indicaron desde la embajada española. Es así que desde hoy los argentinos deben cumplir uno de los siguientes requisitos para poder ingresar al país: certificado de vacunación con al menos una fórmula aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS); una prueba de hisopado negativo de Covid o el alta de coronavirus de los últimos 180 días.

La EMA autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el Covid-19: las de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. La OMS además aprobó para uso de emergencia las de Sinopharm, Sinovac y Bharat. Por tal motivo, en caso de que los países reimpongan el estado de vacunación como requisito, aquellas personas inoculadas con Sputnik en la Argentina no podrían ingresar a esos lugares.