Patio de las empanadas: A una abuela discapacitada ¡Le piden 7 millones para que recupere su puesto de trabajo!
Una mujer que durante 20 años explotó un puesto en «El Patio de las Empanadas» denunció que José «Pepe» Muratorie, a través de su esposa, le habría exigido 7 millones de pesos para restituirla en el lugar donde Blanca Cecilia Mercado, de 72 años, trabajó durante más de dos décadas. La mujer, quien sufre discapacidad visual a causa de un glaucoma, expresó su indignación, «¿Cómo me van a pedir a mí, a los 72 años, ciega y con una jubilación mínima, que pague 7 millones de pesos en negro para recuperar mi fuente de ingresos? Yo me gané ese lugar dejando allí mi vida y mi dinero, porque la obra se hizo con los recursos de los puesteros de aquella época», manifestó.
«Soy fundadora»
Mercado agregó que esta situación no solo es una arbitrariedad, sino un ataque directo contra su dignidad. «Es una bestialidad, es un ataque contra una mujer inválida que solo quiere vivir sus últimos años con algún recurso. Es cierto que ya no puedo cocinar, pero lo hacen mis hijas. De ese puesto vivimos yo y mis cinco nietos. No estoy pidiendo que me regalen nada, ese lugar me lo gané con el esfuerzo de toda mi vida, porque soy fundadora del Patio de las Empanadas», aseguró la mujer.
La mujer, conmovida, continuó relatando su historia. «A mí no me vengan a extorsionar a los 72 años. He convivido con todos los intendentes, y toda Salta me conoce. Las empanaderas hicimos historia cocinando a la orilla del canal, sin agua y sin luz. Éramos mujeres que pasábamos horas paradas prendiendo fuego, armando empanadas, sirviendo y cobrando al mismo tiempo. Nos ganábamos la vida así y le dimos identidad popular a las empanadas salteñas. Pero hoy, todos se olvidan y les parece bien manotear la caja», expresó con firmeza.