4 de diciembre de 2024
Cuando el río suena...Salta

Pichanal: Murió un bebé en el hospital y el intendente Julio Jalit ni enterado

Compartir

Jalit viene siendo señalado por sus prolongadas ausencias desde que asumió su mandato en diciembre de 2023, cuando, de forma insólita, delegó su asunción a un representante legal, quien justificó su ausencia diciendo que el intendente estaría «presente en forma espíritual».

Desde entonces, la comuna ha funcionado en una suerte de piloto automático, sin una dirección clara ni respuesta efectiva a los reclamos de los habitantes. La situación ha llegado al punto en que, en redes sociales, se viralizó la imagen de una torta conmemorativa por los siete meses de su mandato sin haber pisado el edificio municipal.

La chispa que encendió el reclamo, fue la reciente muerte de una bebé, supuestamente debido a una falta de atención en el hospital de Pichanal. Este trágico suceso detonó una manifestación popular que exigió justicia frente al frente al hospital y atención a los múltiples problemas estructurales que afectan a la comunidad.

A raíz de esta situación, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, convocó a una reunión en Pichanal para abordar la crisis. Sin embargo, el encuentro entre autoridades sanitarias y locales estuvo marcada inicialmente por la notoria ausencia del intendente Jalit, quien debería haber sido anfitrión.

Deja una respuesta