23 de abril de 2024
Policiales

Podrián ir tras las rejas: 2 policías a juicio por golpear a un hombre y denunciar falsedades

Compartir

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 la elevación a juicio de la causa en la que dos efectivos policiales con revista en la División de Seguridad Urbana fueron imputados por un hecho ocurrido en mayo de 2019 en un domicilio de barrio Primera Junta de la ciudad de Salta.

El sargento ayudante Mario Balanza Chauque fue acusado de los delitos de vejaciones calificadas agravadas por el grave daño a la salud de la víctima, falsedad ideológica y falsa denuncia en concurso ideal, todo en concurso real. Por su parte, el cabo Hugo Ángel Alanís Morales, fue acusado de los delitos de falsedad ideológica y falsa denuncia en concurso ideal.

barrio Primera Junta

El 5 de mayo de 2019, cerca de las 20, el acusado Mario Milton Balanza Chauque, a bordo del móvil 1728, llegó a un domicilio de barrio Primera Junta de la ciudad de Salta y con exceso de sus funciones, habría acometido en contra de la integridad física de la víctima, quien sufrió múltiples lesiones.

La lesión más grave fue constatada en el ojo derecho, por la cual la víctima sufrió un debilitamiento permanente del sentido de la vista. Las lesiones serían producto de impactos de proyectiles.

En tanto, Balanza Chauque también habría denunciado hechos falsos, al expresar que la víctima tenía dos cuchillos, lo que no concuerda con la versión de los testigos presenciales, por lo que habría insertado en un documento público declaraciones falsas para desfigurar la verdad.