Polémica en Cafayate: 12 millones para bacheo y 9 para arreglar el despacho de la intendenta
El concejal Rodrigo Chocobar señaló el hecho al analizar parte del Presupuesto que informó la Municipalidad al Concejo Deliberante. Hay molestia por los materiales usados para el bacheo. El dato surgió luego del tratamiento de una declaración del cuerpo de concejales, donde se reclamó por los materiales que usan desde la comuna para tapar baches en las calles cafayateñas.
Los vecinos mantienen quejas por el uso de arena para baches que luego las lluvias arrastran y terminan generando bancos importantes de sedimento que dificultan el tránsito.
En este marco, se analizaron las partidas destinadas al bacheo por parte de la Municipalidad de Cafayate, quien ejecuta actualmente un Presupuesto no aprobado por el Concejo Deliberante.
Según comentó Chocobar, al momento de evaluar los fondos se conoció que las partidas destinadas al arreglo de calles, equiparan los fondos destinados para hacer refacciones en las oficinas de la intendenta, Rita Guevara. “La sorpresa fue que para el despacho de la señora intendente es casi similar el monto de presupuesto que para las calles. Entonces, imagínense la sorpresa mía $12 millones para todas las calles. Y $10 millones para la refacción de la oficina de la señora intendenta“, señaló el edil.
Para el bacheo de las calzadas se pautó un presupuesto de $12.950.000, mientras que para los trabajos en la oficina de la intendenta se previno un fondo de $9.960.000.
El Concejo aprobó el retiro definitivo de la arena y que se realice un estudio sobre cuales son los rellenos más convenientes para la zona, teniendo en cuenta el drenaje. Chocobar afirmó que no hay una planificación y que los propios vecinos se han organizado para trabajar en el lugar.
La situación en materia de obras públicas en Cafayate muestra una inestabilidad dada las últimas renuncias en el sector. Semanas atrás, el secretario de Obras Públicas Juan Chachagua (señalado como un funcionario del riñon político) renunció y expresó ante los medios la poca comunicación que mantenía con la intendenta.