Policía del 911 estaba ebrio y se fugó de un control de Tránsito
Un grave hecho protagonizado por un miembro de la Policía de Salta se registró en la madrugada del lunes, cuando un Sargento fue detenido en un control vehicular en la calle Vicente López, entre España y Caseros, por personal de Tránsito Municipal.
Según lo que pudo saber, el efectivo policial se identificó como parte del Equipo del Centro de Comando de Video Vigilancia del Sistema de Emergencias 911 para que lo dejaran pasar, pero se encontraba en un «aparente estado de ebriedad».
Los agentes municipales no lo dejaban ir, mientras que el sargento se negaba a realizar la prueba de alcoholemia, se hizo el malo y gritaba «no sabes quien soy», cuando en un momento «le mostraron la pipeta», el acusado decidió evadir la autoridad, dándose a la fuga por calle Catamarca e ingresando en contramano por calle Mendoza, a bordo de su Renault Logan.
Durante la huida a toda velocidad y sin pensar, dejó la cédula del vehículo al personal de tránsito. La gravedad del hecho, lo que pudo terminar en desgracia y tragedia, afortunadamente no tuvo víctimas inocentes.
Tras el incidente, la Policía de Salta al tomar conocimiento del hecho, buscó por varias horas al acusado, que «sorprendentemente o sospechosamente», no lo encontraban por ningún lado ni domicilios registrados, recién realizándole el test de alcoholemia a las 24hs de denunciado el hecho, no brindado explicaciones sobre su conducta.
Imagen ilustrativa